Institucional

La Asociación Anahí es un organismo de Derechos Humanos argentino fundado el 10 de febrero de 1996 para promover, sostener y defender la plena vigencia de los DDHH. Desde entonces lo han presidido las abuelas María Isabel Chorobik de Mariani y Elsa Pavón.

Una de sus prioridades ha sido y sigue siendo la búsqueda de Clara Anahí Mariani Teruggi, apropiada en noviembre de 1976. Tiene, a su vez, como objetivos, la construcción de la memoria colectiva, el asesoramiento en derechos humanos y la defensa del derecho a la identidad.

La Asociación trabaja cotidianamente en pos de la construcción de la memoria junto a las nuevas generaciones, la búsqueda de justicia por los crímenes cometidos durante la última dictadura, el acompañamiento de personas que buscan sus orígenes y la preservación de fuentes documentales y testimonios referidos a los acontecimientos históricos que atravesaron a nuestro país y el mundo desde los años ´60.

Asociación civil sin fines de lucro
Personería jurídica N° 20.571
La Plata, República Argentina