Comunicado de la Asociación Anahí ante las expresiones de la sra. Fernández Meijide

Desde la Asociación Anahí manifestamos nuestro más enérgico rechazo a las expresiones de la Sra Fernandez Meijide en el programa radial conducido por el periodista Juan Martin Ramos Padilla, en referencia a la Sra. Chicha Mariani, quien fuera pilar fundamental en la construcción de los organismos de los Derechos Humanos. Defendiendo y promoviendo la justacia por los lxs 30000 compañerxs desaparecidxs, entre ellos los más de 500 niños que han sido privados de su familia y su identidad.
En esa incansable tarea, logra junto a la ciencia y a la justicia, encontrar la forma de identificarlos creando el Banco Nacional de Datos Genéticos, herramienta fundamental para la construcción de la memoria de nuestro pueblo. En ese trayecto de intachable lucha por la verdad jamás podríamos tolerar que se ponga en boca de Chicha Mariani un discurso negacionista.
Esta institución continúa con su legado y renueva la exigencia por la verdad y la justicia por los 30.000 compañerxs desaparecidxs.