Gacetilla de Prensa – Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Anahí

Ciudad de La Plata, 15 de septiembre de 2018

En el día de la fecha se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Anahí en la sede de calle 47 e/17 y 18 de La Plata, con el fin de aprobar la memoria y el balance del año 2017 y elegir a las autoridades de la Comisión Directiva para el próximo período.

En esta oportunidad, como no podía ser de otra manera, la Asamblea estuvo atravesada por la reciente partida de nuestra fundadora y presidenta, María Isabel Chorobik de Mariani, “Chicha”, ocurrida el 20 de agosto de 2018, y los principales temas abordados fueron el reconocimiento a las múltiples dimensiones de su trabajo por la memoria, la verdad, la justicia y la identidad, a nivel local e internacional, así como la manifestación del compromiso con la continuidad de estas labores por parte del conjunto de los socios y socias de la Asociación.

Para finalizar, fueron designadas para conducir esta nueva etapa de la Institución la querida abuela Elsa Beatriz Pavón, como Presidenta, la licenciada en psicología Leticia Finocchi como Vicepresidenta y la abogada Fernanda Canggianelli como Secretaria General. Ellas serán acompañadas en la Comisión Directiva por familiares de detenidos/as desaparecidos/as con una larga trayectoria en la defensa y promoción de los derechos humanos, docentes universitarios y profesionales de diversas disciplinas, así como jóvenes integrantes del equipo de guías de la Casa Mariani Teruggi -sitio de memoria sostenido desde 1998 por la Asociación Anahí-, todos/as convocados/as por la incansable “Chicha” para construir puentes entre generaciones y sostener la lucha.

30 mil compañeros/as detenidos/as desaparecidos/as ¡Presente! ¡Ahora y siempre!
Clara Anahí, te seguimos buscando y reclamamos la restitución de la identidad a los más de 400 niños/as apropiados/as